El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha puesto al día en el pago a las empresas proveedoras de obras y servicios para la Corporación municipal, después de que el Área de Economía y Hacienda lograra desbloquear y abonar más de 20 millones de euros en facturas en los dos últimos meses y medio, según informa Economía y Hacienda.

El área económica, que lidera el alcalde Augusto Hidalgo, ha conseguido de esta forma abonar en un plazo no superior a 30 días, las facturas de las empresas contratadas por el Ayuntamiento. Este plazo, afirma, se había disparado hasta los 35 días de espera debido a la implantación de un aplicativo informático, denominado Firmadoc.

Este bloqueo suscitado por una aplicación informática que no había sido suficientemente testada entre los trabajadores municipales del área de Economía y Hacienda, provocó que a la llegada a la Alcaldía del nuevo gobierno municipal, a mediado de junio, hubiese inmovilizados 26 millones de euros que tenían que haberse pagado en facturas a diversas empresas que trabajan para el Ayuntamiento. Hasta la implantación deFirmadoc, el plazo de pago a proveedores estaba en 20 días.