La Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport) celebró ayer el acuerdo al que llegaron Autoridad Portuaria de Las Palmas, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Delegación del Gobierno para evitar el cierre del Muelle Deportivo durante las madrugadas de los fines de semana y festivos, tal y como había ordenado el Puerto tras la proliferación de incidentes. La patronal se congratuló porque "haya imperado la cordura ante la falsa proyección en la opinión pública y en el sector empresarial y portuario de una imagen negativa de las instalaciones portuarias en su conjunto".

En una nota, Fedeport entiende que la decisión tomada ayer "permite enviar un mensaje de sosiego que no cuestione el alto nivel de seguridad" que existe en la dársena "para las personas y para las propiedades e instalaciones", que además "no ponga en duda el nivel de seguridad jurídica que avala todas las actuaciones de la administraciones o de la empresa".

Así, la patronal afirma que "respeta" la decisión que tomó en su momento la Autoridad Portuaria, pero añade que "cualquier cambio en las condiciones iniciales debe llevarse a cabo a través de acuerdos con los concesionarios" a través de compensaciones o indemnizaciones. Y es que la decisión de cerrar el muelle durante las madrugadas iba a afectar a la terraza-bar Sotavento, que abre sus puertas hasta las 05.00 horas.

Sobre la inseguridad, la patronal opina que "si ha existido" se debe buscar una solución "sin perjudicar la actividad profesional de muchos negocios y sin ocasionar molestias a la ciudadanía".