El Grupo Municipal Unidos por Gran Canaria, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, denuncia la falta de civismo de algunos de los usuarios de este servicio público, y la carencia de bicicletas en varios de los puntos de recogida.

Los concejales de Unidos por Gran Canaria, Ángeles Batista y David Suárez aseguran que "la oficina municipal de la bicicleta no para de recibir llamada de vecinos y policías para dar aviso de bicicletas municipales que se encuentren tiradas en diferentes lugares de la ciudad".

"Desde Unidos por Gran Canaria denunciamos la falta de civismo de algunos usuarios que no las depositan en los puntos correspondientes, y mal uso que le están dando" dijeron los concejales, que consideran, a su vez que, "la cantidad de bicicletas se han quedado cortas, cada vez hay mayor número de demandas pero no se han aumentado las bicicletas ni los puntos de recogida, produciendo en muchos casos largas colas de espera en lugares como la Biblioteca Pública del Estado, que sólo cuenta con 10 puestos de bicicletas. Tengamos en cuenta que actualmente existen 12 puntos de 10 bicicletas y 1 de 14".