Más de 350 personas se han registrado como participantes en la XVII edición de la Carrera Popular Benéfica-Solidaria de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria a Teror, que se celebrará el próximo 12 de septiembre, desde que se abrió el plazo de inscripción hace una semana. Estos registros suponen ya una recaudación de 3.500 euros.

La concejala de Presidencia y Seguridad Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván; la alcaldesa del Ayuntamiento de Teror, Isabel Guerra; el vicepresidente del grupo Ralons, Héctor de Armas, y la comisaria de la Policía Local, Carmen Delia Martín, fueron los encargados de presentar y explicar ayer los detalles de esta competición.

Como es habitual, los fondos obtenidos de las inscripciones se destinarán a una causa solidaria. En esta ocasión la recaudación irá principalmente a Aldeas Infantiles, la ONG que desarrolla desde hace más de 30 años una intensa labor para atender a niños en centros de acogida en España.

No obstante, una parte del dinero recaudado se destinará, igualmente, a colaboraciones con ciudadanos a través de la actividad solidaria de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.

Los corredores interesados en tomar parte en este evento el próximo 12 de septiemgre, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pueden inscribirse en la misma a través de la página web www.carrerapolicialocallpgc.com. La cuota de registro es de 10 euros. La entrega de dorsales tendrá lugar en las instalaciones del Parque de Educación Vial, en la Vega de San José, los días 9, 10 y 11 de septiembre.

La carrera, que se desarrollará a lo largo de los 13 kilómetros que recorren la carretera GC-21 entre el cruce de Tamaraceite-Arucas con Teror, en Las Palmas de Gran Canaria, y la fachada principal de la Basílica de Nuestra Señora del Pino, en la Villa Mariana, comenzará a las 6.30 horas para los corredores y a las 7.00 horas para los participantes que hagan el recorrido a ritmo de caminata.

El Ayuntamiento de Teror y el grupo empresarial Ralons colaboran con este evento deportivo que cuenta, igualmente, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, Cruz Roja, Mercalaspalmas, Coca-Cola y Grupo McDonald's.

El itinerario, que se desarrollará por el Barranco de Teror, Miraflor y El Roque, contará con tres puntos avituallamiento en los que se repartirán más de 2.000 botellas de agua y medio millar de piezas de fruta. El Ayuntamiento establecerá un dispositivo de seguridad integrado por medio centenar de personas entre Policía Local y Protección Civil, a los que se unirán efectivos de la Policía Local del municipio de Teror.