El Palacete Rodríguez Quegles (calle Benito Pérez Galdós, 2), acoge hoy la exposición abierta al público de los cinco proyectos artísticos recibidos para el concurso de la adaptación de Don Juan Tenorio, cuya representación tendrá lugar el sábado 31 de octubre.

A partir de las 17.00 horas, un comité de selección -presidido por la directora de programación del Festival de Teatro, Música y Danza, Temudas-, Marisol García, escuchará y valorará las cinco defensas a cargo de los representantes de las compañías y/o productoras que han presentado proyecto al concurso que se cerró el pasado lunes, y que cuenta un precio de licitación de 30.000 euros.

Lincoln Barceló, director del Conservatorio Profesional de Música de Canarias; Toni Suárez Navarro, director de la Escuela de Actores de Canarias; José Luis Masso, actor y escenógrafo y director de Los Ecos del Tenorio, representado en Vegueta en 2012, Diego F. Hernández, jefe de Cultura del diario LA PROVINCIA; Carmen Delia Aranda, redactora de Cultura de Canarias 7; y Miguel Guedes, director de Canarias Radio Autonómica, integran el comité de selección que decidirá el proyecto artístico entre las cinco propuestas presentadas, cuatro de Las Palmas de Gran Canaria y una de Tenerife.

Entre los criterios que el comité tendrá en cuenta primará la calidad y el interés artístico del proyecto. Además se valorará la contratación de figurantes por parte de la productora y el respaldo de patrocinio que la compañía tenga garantizada y se tendrá en cuenta que la compañía tenga su sede en el municipio.

Cada representante dispondrá de 20 minutos de exposición y otros 10 para responder a las preguntas que el comité pueda formularle. El fallo se hará público el lunes 7 de septiembre.