La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La británica Subsea Masters aspira a atraer diez plataformas al año al Puerto

La compañía, que se instaló en La Luz hace un año, recibe la próxima semana un buque

La británica Subsea Masters aspira a atraer diez plataformas al año al Puerto

Subsea Masters, filial del grupo británico GEV Offshore encargado de las reparaciones de buques relacionados con el sector de las prospecciones petrolíferas, aspira a atender hasta diez plataformas al año al puerto de La Luz, donde se instaló hace un año y cuya experiencia está siendo positiva, según indicó el dirigente de la empresa Simon Crompton. La actividad que ya está generando esta empresa ha motivado que algunos de los negocios locales que realizan los trabajos, como Carcrube, hayan doblando su plantilla durante los últimos meses.

La compañía ya trabaja en la actualidad en el recinto portuario con la plataforma Sedco Energy y durante los próximos días espera recibir otra estructura de este mismo armador, la Sedco Express. Según señaló el propietario de Carcrube, Carmelo Cruz, este segundo buque permanecerá al menos 16 meses en el dique Reina Sofía. Durante este tiempo, se realizarán reparaciones generales en las que participará la sociedad isleña, que se encargará de pintar la estructura, así como de limpiar los tanques. Asimismo, participarán otros negocios instalados en el puerto capitalino, como los astilleros de Repnaval y Reprosub.

Crompton precisó que están trabajando para que otra plataforma más arribe a la capital durante el mes de noviembre y una tercera en febrero. Asimismo, declaró que las previsiones con las que trabajan son que durante la próxima década puedan llegar a acometer las reparaciones de hasta una decena de buques de este tipo anualmente, cuando en la actualidad ya atienden a siete. "Queremos que Las Palmas sea el centro de operaciones para reparar las plataformas que trabajan en África Occidental", dijo el directivo de Subsea Masters.

La elección de La Luz como centro logístico, en donde ya posee una nave en la zona de reparaciones navales, se produjo porque "geográficamente está muy bien posicionado para atender los buques de la costa este de África y para los transatlánticos", apuntó Crompton. Y puso en valor el trabajo de directivos de la Autoridad Portuaria, como el director comercial, Juan Francisco Martín, y el presidente, Luis Ibarra, "que están colaborando bastante para atraer el mayor número de plataformas posibles".

El incremento de la actividad de Subsea Masters también ha conllevado a que empresas locales aumenten el número de empleados y también la facturación. Es el caso de Carcrube, una sociedad que "hace un año teníamos unos 20 trabajadores y ahora tenemos más de 50", apuntó Carmelo Cruz, quién añadió que las reparaciones de los buques relacionados con el sector offshore es, junto al turismo, "un pulmón para toda la Isla". "La pesca aquí se fastidió y ahora están los cruceros y las plataformas, y eso es lo que hay que buscar", apuntó.

Compartir el artículo

stats