El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, recibió este jueves a las 12 candidatas a Reina de las Fiestas de Los Dolores de Schamann, en un acto de presentación celebrado en el Museo Néstor. El lugar de la presentación ha sido escogido a propósito ya que las fiestas patronales de Schamann, con rango de Fiestas de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, están dedicadas a la figura y obra del artista Néstor Martín Fernández de La Torre, una de cuyas creaciones más conocidas, el Pueblo Canario, estará representado en la decoración del escenario que se levanta estos días en el parque de Don Benito, epicentro de las celebraciones.

El alcalde saludó a las candidatas, que llegaron al Pueblo Canario a bordo de varios coches antiguos, y les deseó toda la suerte para el certamen que se celebrará el próximo sábado 12 de septiembre. "Para mí es una gran alegría poder colaborar con unas fiestas tan importantes para Schamann, y por eso mismo para toda Ciudad Alta, como son las de Los Dolores", aseguró Hidalgo, "no ha sido fácil, por la escasez de tiempo y de recursos económicos, poder organizar estas fiestas, pero al final se ha logrado elaborar un programa con una oferta muy variada y con actuaciones de calidad que, estoy seguro, agradarán a los vecinos de Schamann".

Las Fiestas de Los Dolores de Schamann comenzarán el próximo viernes 11 de septiembre en el parque de Don Benito con el pregón a cargo del actor, monologuista, y vecino del barrio, Jabicombé. La Gala de Elección de la Reina de Las Fiestas se celebrará el día 12, la ofrenda-romería el sábado 19, y la procesión de la imagen de Los Dolores cerrará las fiestas el domingo 20.