El Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas ha ordenado el sobreseimiento de la causa por la que se había imputado,entre otros, al actual concejal de Empleo, Turismo y Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, pior delitos presuntamente cometidos cuando era consejero insular de Política Social y Sociosanitaria. El sobreseimiento afecta a seis personas más, que estaban incursas en esta causa, un supuesto fraude en la gestión de los centros de menores en desamparo

Quevedo, que ha revalidado su condición de edil en las últimas elecciones, fue consejero de Política Social en el Cabildo entre 2007 y 2011, periodo al que se suscribe la denuncia presentada por Rafael Ramírez, exjefe de Asuntos Sociales. El entonces técnico insular reveló al final del mandato un "despilfarro" de dos millones en las ayudas concedidas a las ONG para gestionar los centros de menores en 2009 y 2010, pues se subvencionaban plazas que no se correspondían con las realmente ocupadas en los centros (en esos años se habilitaron unas 550 plazas por las que se pagaban entre 60 y 80 euros diarios, pero unas 100 de ellas estaban desocupadas, según el denunciante).

La denuncia de Ramírez ha sido archivada dos veces por la magistrada instructora, Ana Isabel de Vega, pero la Audiencia de Las Palmas ha ordenado la reapertura del caso. Ahora la sobresee al no aprecia indicios de que los hechos imputados sean con los convenios suscritos entre elCabildo y las distintas ONG, para la gestión de los Centros de Menores en esta isla, mas en concreto en los convenios suscritos entre los años 2008 y 2010.