Unos 8.000 cruceristas llegaron ayer a la capital grancanaria en los tres primeros cruceros que inauguran la temporada de este tipo de turismo. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria intensificó los servicios de información y atención turística, para recibir a los miles de cruceristas que arribaron a bordo de los cruceros Aidasol, Azura y Black Watch.

Los cruceristas recibieron información personalizada de primera mano desde su desembarco, con informadores a pie de calle, en el muelle Santa Catalina, la Plaza de Canarias y el Parque de Santa Catalina.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, que visitó los servicios de información turística de la capital, aseguró que los cruceristas se han encontrado "una ciudad que los recibe de manera ordenada con una información profesional y adecuada, sin agobios ni avalanchas". El edil apuntó que las demandas de información más solicitadas por los turistas fueron las visitas a las playas y las compras.

Las oficinas y puntos de información turística de la ciudad reforzaron su servicio. Informadores en vehículos eléctricos de dos ruedas (segways) atendieron a los visitantes en el muelle Santa Catalina, la Plaza de Canarias y el Parque de Santa Catalina, y la Guagua Turística aumentó su frecuencia de paso. Además, la Concejalía de Turismo contó con un servicio específico de informadores para orientar y ayudar a los cruceristas que optaron por el servicio de taxis. Los cruceristas, que llegaron con unas temperaturas de pleno verano, pudieron visitar por primera vez el mercado de artesanía de Vegueta y, de manera gratuita, y con ayuda de un guía turístico, las Casas Consistoriales, que volverán a abrir sus puertas coincidiendo con el inicio de la temporada de cruceros.