La Travesía a Nado entre la Playa de La Laja y el muelle pesquero de San Cristóbal, que se celebrará el próximo sábado 12 de septiembre, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, contará con un dispositivo de seguridad en el mar en el que participarán más de treinta personas con 13 embarcaciones. La prueba contará con unos 250 nadadores y nadadoras. Las inscripciones continúan abiertas en www.travesianadosancristobal.laspalmasgc.es.

El dispositivo de seguridad, coordinado por el Comodoro del Real Club Victoria, Juan Ortega Machín, contará con seis neumáticas, cuatro kayaks, una moto de agua y dos embarcaciones auxiliares. Una ambulancia con personal médico y sanitario, en tierra, además de socorristas y un servicio de masaje se ocuparán de todos los nadadores.

En el operativo de seguridad participan el Grupo de Intervención Operativa de Rescate y Salvamento (GIORS), la Cruz Roja, Protección Civil, el Aula Universitaria de Piragüismo, el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Real Club Victoria, la Facultad de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, la Federación de Vela Latina Canaria y el bote de vela latina Pueblo Guanche.