El exalcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, ha definido en Radio Canarias como una "absoluta irresponsabilidad" el anunciar el fin del proceso de control de la compañía de aguas al poco tiempo de llegar al gobierno y sin argumentaciones de peso. Es más, Cardona considera que el mero hecho de calificarlo como farsa es un error gravísimo cuyas consecuencias pueden acabar pagando los ciudadanos. Por ello, el concejal popular advierte al actual alcalde socialista de que si este mes pone fin a la intervención de Emalsa en los términos anunciados, acudirá al día siguiente al Juzgado de Guardia para presentar una denuncia por prevaricación.

Juan José Cardona ha criticado también en el magacín A Diario el nombramiento de Benito Cabrera como responsable accidental de la Concejalía de Hacienda. El ex alcalde le considera responsable de lo que bautizó como el "desastre administrativo del periodo 2007-2011" y ha asegurado que está ahí solamente mientras el tripartito convence a otra persona para asumir el puesto, aunque aseguró que el PSOE ya tiene en mente el nombre del ex concejal Alfonso Campoamor para ostentar esa responsabilidad.

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reiterado por último las críticas a la propuesta del alcalde de subvencionar el IBI a las familias más necesitadas. En opinión de Cardona es una medida discriminatoria que deja fuera a muchas familias que sí se verían beneficiadas si se adoptara su propuesta de una rebaja generalizada del 10% a todos los vecinos.