Unos 75 agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y 40 agentes de Movilidad serán los responsables de ejecutar las tareas de ordenación, dirección y regulación del tráfico en sus horas punta a partir de hoy miércoles, día de inicio del curso escolar 2015/2016. Con el comienzo del nuevo año académico la ciudad experimentará un aumento en la densidad del tráfico cercano a un 20 por ciento, motivado por la incorporación de los vehículos de transporte escolar al tráfico habi-tual de vehículos privados, servicios públicos de guaguas y taxis y transporte discrecional de viajeros.

Este inicio de curso difiere de los anteriores porque se han sumado al trazado de la red de carreteras del municipio nuevos carriles bus y bicicleta, así como por la incorporación de 40 nuevos agentes de Movilidad, personal subordinado a la Policía Local. La incorporación de los Agentes de Movilidad permitirá, por un lado, una mayor presencia de miem-bros de la Policía Local en los centros educativos y, por otro, la regulación del tráfico también en horas de la tarde en zonas de alta densidad de tráfico como Torre Las Palmas, la rotonda de La Ballena, la rotonda El Vigía o la rotonda del Hospital Negrín, entre otras.

Obras en la GC-111

Otra de las novedades de este inicio de curso es que coincide con las obras en la GC-111, la Carretera de Tafira, por lo que la Policía Local desplegará a varios agentes en los accesos a Tafira Alta para advertir a los padres de alumnos del Oakley College que se vean afectados por los cortes de vías debidos a las labores de los trabajadores.

Con el objetivo de favorecer un tráfico fluido en las vías de la ciudad, la Policía Local recomienda respetar los límites de velocidad, prestar atención a la conducción, especialmente en las cercanías de los centros escolares, no parar en doble fila, no interrumpir la circulación del tráfico, no estacionar en las paradas de guaguas, guaguas escolares, taxi, carga y descarga, ni sobre carril bici, respetar la distancia de seguridad entre vehículos y el máximo cumplimiento de las normas de circulación. Así mismo, recomienda seguir las instrucciones de los policías y agentes de movilidad.