La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Afonso afirma que el Cabildo "le está dando calabazas" a la pasarela de Sanapú

El portavoz del grupo popular critica que el proyecto continúe sin financiación

Felipe Afonso El Jaber. LP / DLP

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso El Jaber, denuncia que el actual gobierno de la institución insular "le está dando calabazas" al proyecto de la pasarela peatonal que unirá el Muelle de Sanapú con el Mercado del Puerto, tal y como solicitaron el Ayuntamiento capitalino y la Autoridad Portuaria el pasado mes de junio. "Desde el Cabildo han dicho que no se ha presentado ninguna solicitud formal por parte del Ayuntamiento, y que si alguna vez se presenta pues ya cederían a financiarlo. Lo que yo creo es que ya lo han hablado, porque nadie se cree que no lo hayan hablado, y les han dicho que no", explica Afonso.

El portavoz del grupo popular considera que "esto es un error" por parte del Cabildo, puesto que "este no es un tema de un municipio u otro, sino que esta pasarela es un proyecto relevante para toda la Isla, y por eso entiendo que tiene que implicarse. Es un proyecto de relevancia insular y el Cabildo debe liderarlo". "Mucho me temo que el Cabildo se esté quitando de en medio", agrega, "y hace tiempo que el Ayuntamiento no habla del tema tampoco".

Tal y como expone el propio Afonso, "fueron el propio alcalde de la capital y el presidente de la Autoridad Portuaria los que dijeron en junio que el coste de la pasarela, unos 1,6 millones de euros, debería asumirlo el Cabildo de Gran Canaria".

No obstante, el portavoz del grupo popular considera que las tres instituciones han aparcado el tema a tenor de la respuesta ofrecida por el gobierno tripartito, en la que aclaran que no se ha producido esa petición formal al respecto.

Ante esta situación, Afonso entiende que la remodelación del istmo del Santa Catalina y el entorno del Acuario Poema del Mar es una actuación estratégica que debe ser prioritaria tanto para el Consistorio de Las Palmas de Gran Canaria como para el Cabildo y la Autoridad Portuaria, "pero todo parece indicar que se están pasando la pelota unos a otros para no sacar adelante el proyecto".

Asimismo, Afonso recuerda que "todas las actuaciones relacionadas con la remodelación del istmo y el entorno del Acuario Poema del Mar son temas absolutamente prioritarios para el Partido Popular, pues se trata de una magnífica oportunidad para potenciar el desarrollo económico y la competitividad turística de la Isla".

Compartir el artículo

stats