El concejal del grupo Popular del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Jaime Romero denunció ayer el deterioro de la limpieza en la playa de Las Canteras y otras zonas de la ciudad y criticó que el gobierno tripartito sólo actúe a golpe de crítica. Al respecto, señaló que el gobierno municipal sólo se decidió a aumentar el número de contenedores al final del verano, y tras recibir las críticas de los partidos de la oposición.

Romero exigió al gobierno tripartito, formado por el PSOE, Las Palmas de Gran Canaria Puede y Nueva Canarias, que mantenga las playas capitalinas en condiciones de limpieza y evite la pésima imagen que han soportado los ciudadanos durante las últimas semanas, debido a la escasez de contenedores. El PP ha instado al responsable de Playas. José Eduardo Ramírez, para que "supervise y coordine la correcta limpieza de las playas y que los trabajos se lleven a cabo cuando hay marea baja y no como parece que se está haciendo, sin tener en cuenta este factor".

Contenedores rebosados

Romero manifestó que "es lamentable que durante este verano, la instantánea que ha predominado en nuestra costa y playas capitalina y, sobre todo en Las Canteras, ha sido la de contenedores rebosados de basura, durante horas, y casi un día completo y además, la arena con restos de residuos ocasionados por no efectuar la limpieza en los horarios que la marea permite."

Para el edil popular, "lo que no se puede es gestionar un área de Playas y concretamente su servicio de limpieza, con parones intermitentes, y en función del horario de trabajo de su concejal, ya que es básico que un área como ésta, con un servicio tan esencial como es el de limpieza no cierre por vacaciones". Lamentó también que "desde el servicio de limpieza urbana, se repita la misma tónica y manera de funcionar, con contenedores de basura repletos durante días en diferentes barrios de nuestra ciudad, desde Pedro Infinito a 7 Palmas, pasando por Tenoya, zona ésta última donde deberían instalar", más depósitos cerca del edificio de Cáritas Parroquial. Romero pidió un mejor funcionamiento de la maquinaria de limpieza.