La Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebrará la próxima semana, entre los días 16 y 27 de septiembre, contará con un amplio programa de actividades destinadas a promover la sostenibilidad y el uso de los medios de transportes blandos en público de todas las edades. Así lo anunciaron ayer los concejales de Movilidad y Accesibilidad, José Eduardo Ramírez e Inmaculada Medina, respectivamente, quienes presentaron la programación que estará centrada en promocionar acciones dirigidas a la protección del medio ambiente y la calidad de vida en todos los distritos de la ciudad, a través de foros de debate, talleres y festivales, que tendrán como protagonistas a la bicicleta y los recorridos para peatones.

En esta línea, Ramírez y Medina concretaron que el programa también incluye actividades de formación y concienciación sobre la importancia de utilizar modos blandos de desplazamiento, así como actividades más recreativas, conciertos musicales, marchas ciclistas y moteras. Así como se presentarán proyectos que se extenderán tras la SEM como el 'Bono2 sin contacto' de Guaguas Municipales.

Mesas redondas

Además de los diferentes talleres para públicos de todas las edades, Ramírez subrayó que se realizarán diferentes foros de debate como la mesa redonda sobre la actualidad del vehículo eléctrico, bajo el título 100% eléctrico. Una realidad para ti ¡compruébalo!, que tendrá lugar en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología y contará con la presencia de especialistas en movilidad, además de representantes políticos locales e insulares. El ingeniero Manuel Calvo mostrará en el Centro Cívico Suárez Naranjo, el trazado de carriles bici implantados en Sevilla.

Los escolares de la capital participarán en un circuito educativo de movilidad sostenible, a través de la Bici Escuela, que se organiza todas las tardes en la trasera del Edificio Miller, en el Parque Santa Catalina. Asimismo, el día 24 se celebrará el Día de la Accesibilidad con talleres en el Parque Juan Pablo II. En la programación destaca también la realización en todos los distritos de la ciudad de Foros de Movilidad con el colectivo Las Palmas en Bici, donde se tratará con especial atención a los recorridos de los itinerarios ciclistas y el fomento de la convivencia entre los distintos modos de desplazamiento.