Un millón de euros. Ese es el capital con el que cuenta el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para terminar el año. Así lo ha anunciado hoy el alcalde socialista, Augusto Hidalgo, junto a sus dos tenientes de alcalde y socios de gobierno, Javier Doreste (LPGC Puede) y Pedro Quevedo (Nueva Canarias).

"A pesar de que el anterior grupo de Gobierno afirmaba que había dejado un superávit de 130 millones de euros, le Ley de Estabilidad Presupuestaria auspiciada por el PP en 2012 limita el techo de gasto de los municipios y acogota su gestión", criticó el regidor.

Eso no significa que "se vaya a parar la actividad", tranquilizó Hidalgo, que garantizó que el Ayuntamiento "va a funcionar con total normalidad" y que va a "pelear hasta el último euro" para que las otras administraciones cumplan con las subvenciones "que deben a esta ciudad".

Los socios aseguraran que el acuerdo de gobierno esta "engrasado" y que trabajan "con una sola voz". Hidalgo califica el mandato en estos 90 días como "intenso, estable y sólido.