La página web www.holaislascanarias.com del Gobierno de Canarias promociona las playas del Archipiélago utilizando una imagen en portada de Las Canteras que no cuenta con un pie de foto que la identifique claramente. Si el usuario que visite este portal selecciona cualquiera de las siete Islas para buscar información aparece, sobre la misma fotografía de la playa capitalina, un rótulo que indica la Isla que se está consultando, como "Playas en Tenerife", "Playas en La Gomera", "Playas en Fuerteventura" o "Playas en El Hierro", por ejemplo. Dado que en ningún caso aparece identificada esta instantánea de Las Canteras, estos títulos pueden inducir a error y que la persona que realice la consulta piense que la playa está situada en cualquier otro enclave del Archipiélago canario.

No es la primera vez que se emplea la bahía capitalina para promocionar otras islas del Archipiélago. Los precedentes conocidos más recientes se remontan al año 2009 y desde entonces se han sucedido varios. En enero de 2012, la web para reservas de viajes Trivago, en su perfil de la red social Facebook, mencionaron Tenerife como destino turístico mientras utilizaban una fotografía de Las Canteras para ilustrar la publicación. Las quejas no se hicieron esperar demasiado y desde Trivago se vieron obligados a pedir disculpas tras el aluvión de comentarios de indignación por parte de los internautas de una y otra isla.

Faro de Maspalomas

En el año 2013, la agencia nacional de viajes Halcón Viajes promocionó uno de sus paquetes turísticos con Tenerife como destino con la imagen del faro de Maspalomas, un anuncio que se publicó en la versión digital del periódico El Mundo, diario de tirada nacional. Antes, en 2009, el Cabildo grancanario solicitó al portal Youtube que retirara un vídeo donde se empleaban imágenes de Gran Canaria para promocionar la isla vecina.