El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha pedido a los responsables de Promotur Turismo de Canarias "que no confundan a los turistas" a la hora de promocionar las playas del archipiélago en la página web www.holaislascanarias.com. Este portal utiliza una fotografía de la playa de Las Canteras, que no está identificada ni cuenta con pie de foto, como imagen genérica para presentar las playas del resto de las islas.

De esta manera, la fotografía de la principal playa de la capital grancanaria aparece con el nombre sobreimpresionado de cada una de las islas. "Esto sólo puede provocar una clara confusión de la imagen del destino Canarias porque se ofrece como un espacio propio un arenal que solo se encuentra en la capital de Gran Canaria".

El concejal ha trasladado el malestar del consistorio capitalino a los responsables de Promotur y ha indicado que "tenemos que insistir en poner en valor las diferencias y las singularidades de cada una de las islas y dejar de utilizar la misma imagen para unificar los recursos turísticos".

Quevedo ha pedido que se se resuelva lo antes posible esta "confusión, porque me imagino que, en Fuerteventura, por nombrar otra isla, también se sentirán molestos al comprobar que se promocionan sus playas con una imagen de Las Canteras, y lo mismo puede estar ocurriendo con el resto de las islas".