El exalcalde y portavoz del Partido Popular, Juan José Cardona, acusó este viernes al gobierno tripartito de la capital grancanaria de "tirarse en los brazos de los socios privados" de la empresa mixta Emalsa y de cubrirse de "fango" al desoír la "hoja de ruta" que marca el informe de la Intervención para acabar con los múltiples y graves incumplimientos de la concesión y los contratos del agua y garantizar la prestación del servicio.

Cardona avisó al alcalde Augusto Hidalgo y sus socios de la grave "irresponsabilidad" en la que incurren al mirar para otro lado y amenazó con acciones judiciales en el caso de que no se haga nada en relación con las irregularidades que se ponen de manifiesto en los informes de la Intervención. Además, le acusó de mentir al achacarle el haber dejado un agujero de 15 millones para desviar la atención de los ciudadanos.

El concejal popular apuntó al exalcalde socialista Jerónimo Saavedra como "la mano que mece la cuna" de Hidalgo y lamentó el "papelón" que están haciendo los socios del PSOE, Javier Doreste y Pedro Quevedo, que en su día exigieron el rescate y la remunicipalización de la empresa y ahora "miran para otro lado".