"La foto de Las Canteras no está representando a playas de otras Islas, sino a todas las playas, es una foto simbólica, una escena familiar", explicó ayer Mónica Palacios, directora de Branding de Promotur, en relación al uso de una imagen sin identificar del icono capitalino en una web del Gobierno de Canarias en la que se promocionan litorales de todos los rincones del Archipiélago.

El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, mostró su convencimiento de que Promotur Turismo de Canarias "cambiará sus malas prácticas" de promocionar, con fotos que no corresponden, las playas de las Islas.

El edil se refirió así a la queja que ha formulado a Promotur tras comprobar que se había usado la foto de Las Canteras "sin identificar y sin pie de foto" en la página web www.holaislascanarias.com, lo que, a su juicio, puede provocar la confusión de los visitantes.

Quevedo aseguró que "evitará el espectáculo de confrontación" entre administraciones por este asunto, si bien recalcó que, dados los precedentes de casos similares, el Ayuntamiento de la capital grancanaria "no se estará quieto" si Promotur no actúa con celeridad para corregir este último error. "No lo vamos a tolerar, es una falta de respeto al resto de las Islas. Esto no debe volver a ocurrir", aseveró.

Palacios no considera que se haya faltado al respeto a Las Canteras. "Si pusiésemos el pie de foto otras islas se quejarían de que por qué Las Canteras y no sus playas", señaló la directora de Promotur que cree que "la web está equilibrada".

La intención del Gobierno era la de mostrar a una familia en una playa emblemática, pero como símbolo de "lo que se puede disfrutar en las playas de Canarias".

"En la escena principal de la imagen se ve a una familia haciendo un castillo de arena y en el fondo, solo si eres de Gran Canaria ves que es La Isleta, pero no era eso lo que queríamos resaltar, sino lo bien que se pasa en las playas del Archipiélago", agregó Palacios.

La directora de Promotur explicó que hay fotos de otros enclaves haciendo de "portada" de las distintas ofertas turísticas con las que cuenta Canarias.