Guaguas Municipales ha incorporará el próximo mes a la tecnología sin contacto el Bono 2, el billete que permite realizar dos trayectos. Con este paso, la compañía concluirá el proceso de trasvase tecnológico de todos sus títulos de viaje, a excepción del pago directo. El nuevo formato del Bono 2 abandona la tradicional tarjeta con banda magnética y se une a partir del mes de octubre a la gama sin contacto. La nueva tarjeta del Bono 2, presentada ayer por el concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, y el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, posibilita realizar dos viajes en Guaguas Municipales a un precio de 2,40 euros, lo que supone un descuento de 40 céntimos de euro en relación al pago directo de dos trayectos (2,80 euros).

Además, como ventaja añadida, los clientes tienen posibilidad de realizar transbordos gratuitos en las mismas condiciones que el resto de bonos de la compañía de transporte.

Adicionalmente, este nuevo formato de tarjeta permite el pago del viaje a dos personas de manera simultánea, como si se tratara del tradicional BonoGuagua. Para realizar la cancelación a bordo del trayecto, el cliente deberá pasar su Bono 2 por el lector de la máquina expendedora que se encuentra junto al chófer.

Comodidad

El nuevo formato del Bono 2, fabricada en soporte ultralight para mayor comodidad de uso y desechable, comenzará a comercializarse en octubre en las oficinas comerciales de Guaguas Municipales, ubicadas en el parque de Santa Catalina, la Concejalía del distrito Ciudad Alta (junto al parque del Canódromo), la estación de guaguas del Teatro Pérez Galdós, la estación de San Telmo y el Obelisco.

Guaguas inició el pasado verano, de manera gradual, el trasvase tecnológico de toda su gama de títulos con las tarjetas del Bono Estudiante y Bono Fácil, a las que se fueron añadiendo el BonoGuagua, Solidario, Jubilado, Familia Numerosa y ahora el Bono 2, un título de viaje que se ajusta a las necesidades de los usuarios ocasionales del transporte público. La implantación de la tecnología inteligente sin contacto permite un aumento sensible en la rapidez, seguridad y fiabilidad de las operaciones de cancelación de viajes. En estos momentos, la compañía finaliza la actualización de todo su sistema de billetaje.