La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha conseguido un nuevo Récord Guinness Mundial, al montar un mosaico con 87.365 botellas de plástico, en la plaza de Stagno, en la trasera del Teatro Pérez Galdós. Miles de ciudadanos han colaborado para conseguir este nuevo Récord Guinness Mundial para la ciudad, que fue certificado por un topógrafo y un notario, tras colocarse la botella número 87.365 de plástico en un mosaico inmenso, el más grande del mundo.

Esta cifra supera en más de 20.000 envases la del anterior récord, que se alcanzó en La India, y supera ampliamente las previsiones que tenía Danone Canarias, que esperaba superar las 70.000 unidades, según informó el Ayuntamiento de la capital grancanaria, a través de un comunicado. El concejal de Transportes, Playas, Movilidad y distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, fue el encargado, junto al director general de Danone Canarias, Tito Chinea, de colocar ese último envase y completar la palabra Imparable en el mosaico.

Ramírez felicitó por este récord a todas las personas que lo han posibilitado y destacó que el mensaje de esta acción coincide con la idea del equipo de gobierno de conseguir que la ciudad sea imparable, en todos los sentidos.

Además, destacó que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha colaborado con Danone Canarias para el desarrollo de esta iniciativa con el fin de sumar esfuerzos para conseguir concienciar a la sociedad de la importancia del reciclado. Por su parte, el director de Danone agradeció la colaboración ciudadana para superar este reto e insistió en la importancia de reciclar y asegurar un tratamiento adecuado de los envases plásticos, para garantizar la limpieza y la conservación del medio ambiente.

La instalación del mosaico comenzó a las 10.00 horas, aunque para poder llevarla a cabo, los preparativos logísticos se iniciaron desde hace semanas. Fuentes municipales destacaron que todo funcionó sin dificultades para conseguir reunir los 87.365 envases utilizados para completar la figura, número que han certificado para Guinness World Records el notario Miguel Ángel Ramos y el topógrafo de la empresa Gramap, Alejandro Hernández. Las más de 87.000 botellas de Actimen Pro-vital utilizadas para este récord mundial, que han servido para crear un mosaico de 16 metros de largo y 7,6 de ancho, se trasladarán el lunes a una planta de reciclaje para su tratamiento y reutilización, una vez cumplido el objetivo.

El anterior récord mundial en esta modalidad lo tenía hasta ahora una farmacéutica hindú, que consiguió reunir en un mosaico algo más de 66.000 envases plásticos.