La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibarra asegura que Fomento le dijo que no habría fondos para ningún puerto

El presidente de la Autoridad Portuaria afirma que se llevó una "sorpresa" cuando vio inversiones en otros enclaves y no en La Luz

Ibarra asegura que Fomento le dijo que no habría fondos para ningún puerto

"Uno solo sabe de su presupuesto, no el de los demás", apuntó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, en respuesta a las declaraciones del subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, que había señalado que el propio Ibarra era consciente de la política tarifaria y de inversiones de Puertos del Estado, en relación con la polémica existente entre este ente y La Luz. "Cuando estás con ellos", añadió Ibarra, "te dicen que no hay inversiones para próximos años; el enfado viene de cuando se hacen públicos los presupuestos y resulta que hay dinero para todos excepto para el Puerto de La Luz".

Por su parte, Mario Garcés había declarado que "no se puede negar ahora mismo que el presidente de la Autoridad Portuaria intervino en la elaboración del plan de empresa; él conocía perfectamente la política tarifaria y conoce perfectamente la política de inversiones".

En cualquier caso, el subsecretario apostó por superar esta dialéctica "de tensión" que "no lleva a ningún sitio porque redunda en perjuicio directo del Puerto". "Yo creo que a nadie le interesa que haya una polémica gratuita generada con este tipo de temas", agregó Garcés.

"Solamente aspiro", prosiguió, "a que el presidente de la Autoridad Portuaria, a quien tengo por una persona muy inteligente, se ponga otra vez alineado con Puertos del Estado para trabajar conjuntamente y evitar estas tensiones dialécticas más de carácter político que de otra materia, y que desde luego no contribuyen a mejorar el bienestar de los ciudadanos".

De manera similar a como hiciera el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, cuando criticó el hecho de que Ibarra expresara de forma pública sus quejas en relación con este asunto, Matilde Asián, diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Las Palmas, comentó ayer al periodista Santi Álvarez en el magacín A Diario de Radio Canarias que la sorprendió "mucho" el hecho de que, desde la Autoridad Portuaria, el presidente "salga a los medios de comunicación a hacer este tipo de denuncias, cuando realmente estos ejecutivos están para hacer gestión, no para hacer denuncias".

"No puedo tirar de las orejas a nadie", continuó, "pero sí puedo manifestar que me ha sorprendido que un cargo ejecutivo denuncie, porque lo que debe hacer es formular propuestas y ejercer una acción de gestión; ya cuenta con canales de comunicación internos con los ministerios y con el Gobierno de Canarias para manifestar sus opiniones".

Compartir el artículo

stats