La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con tres nuevos comisarios al tomar posesión de sus cargos Carmen Delia Martín, Rosa Rodríguez y José Luis de los Reyes, después de ejercer dieciocho años como subcomisarios.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presidió el acto acompañado por la concejal de Presidencia, Cultura y Seguridad, Encarna Galván, y el comisario jefe de la Policía Local, Javier Henríquez.

Al evento también asistieron los comisarios jefes de las policías locales de Telde, La Laguna, Santa Lucía y Arucas.

Los nuevos comisarios han superado un concurso de promoción interna y 1.200 horas de práctica, según informa un comunicado del Ayuntamiento.

Carmen Delia Martín desempeñaba su labor en la Unidad de Tráfico y Atestados, mientras que Rosa Rodríguez pertenecía al Servicio de Distritos y Policía de Playa y, José Luis de los Reyes, estaba adscrito a Unidad Especial, Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) y Transmisiones.

Los tres nuevos comisarios continuarán ejerciendo sus tareas profesionales en los mismos servicios, añade la nota.

Durante el acto, Hidalgo destacó la relevancia de la formación y experiencia de los miembros de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, en especial, la de sus cargos superiores, que, en su opinión, "repercute positivamente" en una mayor especialización de este cuerpo de seguridad.