La cadena de supermercados Spar Gran Canaria abrirá el próximo mes de noviembre un nuevo establecimiento en la Vega de San José. El local está ubicado concretamente en el número 7 de la calle Málaga, donde anteriormente se encontraba un supermercado Hermet. La apertura, para la cual habrá que esperar aún unas semanas, ha sido bien acogida por los vecinos de la zona, muchos de los cuales se definen como "clientes habituales". Tras la inauguración de esta tienda, que dará trabajo a una docena de personas, la empresa multinacional contará con 47 puntos de venta repartidos por la ciudad y 166 en toda Gran Canaria.

El nuevo supermercado de Spar contará con una superficie de venta diáfana de 257 metros cuadrados en los que los clientes podrán encontrar los productos que deseen en las diferentes secciones. Para ello tendrán que aguardar poco más de un mes cuando el local abra sus puertas totalmente remodelado, después de ocho semanas de obras. Además de este establecimiento en la calle Málaga, la cadena neerlandesa informó que tiene previsto abrir otros cuatro en la Isla -por lo que al finalizar el año contará con 170 tiendas en territorio grancanario-.

Por lo pronto, en la Vega de San José, varios clientes "habituales" están expectantes ante la inauguración. "Nos va a venir muy bien que abran aquí un Spar porque el otro nos pilla más lejos y por aquí solo hay un Hiperdino y tiendas de alimentación de chinos", comentó María Dolores Ramírez, residente en la zona. De la marca, lo que más le gusta a esta mujer de 62 años es la "variedad" de productos que ofrece, entre los cuales ella se decanta, sobre todo, por los yogures y los productos de limpieza. "Y no es caro", apuntó, "no obstante, no descarto que con la inauguración bajen aún más los precios, aunque sea diez céntimos menos que en otro sitio, porque tal como está la cosa uno va siempre mirando cómo ahorrar".

Imeria Lorenzo

"Suelo venir a comprar unas dos veces a la semana, según me haga falta"

69 años

Alicia Rodríguez

"Que abran otro establecimiento le va a venir muy bien a esta zona"

56 años

Esperanza

La misma esperanza que Ramírez López comparte su vecina Carmen Santana Cordero, quien ademas considera que el nuevo supermercado va a suponer un "gran impulso" para el barrio. "Me parece muy bien que lo abran aquí, donde estaba antes el Hermet, porque como decía María Dolores por aquí lo más cerca que tenemos es el Hiperdino". El hecho de que le pille cerca de su casa también es un punto a favor para el establecimiento que se inaugurará el próximo mes de noviembre y al que Santana manifestó su intención de acudir a llenar la cesta, sobre todo, "si tiran los precios".

Otro que tiene claro que irá a hacer la compra al nuevo supermercado del barrio es Juan Martínez. "Creo que algo bueno para nuestra zona y, aunque no sé si les hará competencia a otros establecimientos, estoy seguro de que las ventas también les irán bien". Residente también cerca de donde abrirá sus puertas el nuevo local, el hombre de 65 años se define como un gran conocedor de la variedad de artículos de la marca, entre otras cosas, porque su hija trabaja en uno de los locales que la empresa neerlandesa tiene en la capital grancanaria. Como consumidor, Martínez también tiene sus preferencias. "Reconozco que me gusta todo, pero especialmente los miércoles, que son los días de la fruta", apuntó quien será "cliente toda la vida de Spar".

A Imeria Lorenzo, de 69 años, también le gusta ir a hacer la compra a esta cadena de supermercados. De hecho, según contó, suele ir un par de veces en semana, según las necesidades que vayan surgiendo en su hogar. "La compra grande la hago a final de mes", matizó. Y a pesar de que el nuevo establecimiento no le queda especialmente cerca de su casa, no descarta ir en alguna ocasión cuando lo abran.

Lo mismo hará Alicia Rodríguez González, otra "clienta habitual", quien aseveró que elige Spar tanto por la "comodidad" como por la "cercanía". A ella, concretamente, le cae más cerca otra de las tiendas de Spar, pero el hecho de que vayan a abrir una nueva en la Vega de San José le parece un revulsivo para toda la zona.

Juan Martínez

"Yo seré cliente toda la vida, porque me gusta comprar de todo en Spar"

65 años

María Dolores Ramírez"Lo que más me gusta de la marca es la variedad que tienen de productos"

62 años

Carmen Santana"Iré a hacer la compra, especialmente si tiran los precios"

58 años

Una situación similar vivió la zona de Santa Catalina el pasado mes de junio. La cadena abrió el segundo supermercado exprés de la Isla en la calle Ripoche. El local, que cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados y que antes había sido un Spar convencional, se sometió a una reforma integral en la que se lo dotó con tecnología moderna. Anteriormente, en el pasado mes de abril, la multinacional inauguró otro local del 150 metros cuadrados de superficie en el barrio de Las Mesas. Una apertura que se tradujo, además, en la creación de ocho puestos de trabajo. La expansión de Spar no acaba aquí. Tras la inauguración del nuevo supermercado de la Vega de San José, la compañía tiene intención de abrir otros cuatro locales en la Isla.