Las obras del proyecto Puerto-Ciudad se realizan a "muy buen ritmo", como las del Parque Marítimo (Plaza de Canarias), que finalizarán a primeros de 2016, según anunciaron hoy el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra.

Quevedo e Ibarra destacaron las previsiones al alza en el tráfico de cruceros y la llegada de cruceristas a la capital grancanaria durante la temporada 2015-2016.

También destacaron el atraque del gigante 'Mein Shiff 4', un buque de 294 metros de eslora y de 1.253 camarotes, que el próximo 4 de octubre realizará su primera escala a la ciudad.

Tanto el Ayuntamiento como Autoridad Portuaria trabajan por un mayor acercamiento a las navieras para promocionar la capital entre los pasajeros que embarcan y desembarcan el Puerto de Las Palmas.

En esa línea, Quevedo apuntó que "hay que hacer ver a los operadores turísticos y a las navieras que la ciudad tiene atractivos suficientes para que los cruceristas pernocten algunas noches antes de embarcar".

Mejorar el servicio de taxis, la señalética para los cruceristas y dar un impulso a la estación marítima son aspectos que el concejal de Turismo ha pedido al presidente de la Autoridad Portuaria para mejorar la experiencia de estos turistas en el destino de Las Palmas de Gran Canaria.