Las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, que se celebrarán en el barrio de Vegueta desde mañana hasta el 4 de octubre, comenzarán con el pregón que ofrecerá el Alcalde Augusto Hidalgo. La concejal del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas, presentó los principales actos de la fiesta acompañada de Manoli Martínez de la asociación de vecinos Vegueta-Santo Domingo, y Víctor Batista, director de Los Gofiones, grupo que tendrá un protagonismo especial en las fiestas de este año. En esta ocasión y tras los homenajes de las dos ediciones anteriores a Mary Sánchez y Totoyo Millares, se reconoce la labor de la experta en trajes típicos Demetria González y al grupo Roque Nublo.

El III Festival del Rosario arrancará el sábado 26, con un concierto de Los Gofiones a las 21.00 horas en la Plaza Santo Domingo, en el que también se realizará los reconocimientos mencionados. "Tocar en Vegueta siempre es un placer, además es casi como nuestra casa porque la sede del grupo está aquí. Sin duda que el sábado se va a ver un espectáculo entretenido y muy entrañable con el homenaje a Demetria y los bailes de Roque Nublo", apuntó Víctor Batista.

El programa festivo se completa con un concierto del Coro Nuestra Señora del Rosario en el local social de la Plaza de Santo Domingo el día 30 a las 20.30 horas, una fiesta de los Mayores, una exposición infantil, una exposición de pintura y un encuentro musical que incluye el reconocimiento del Veguetero de Honor el día 2 de octubre a las 21.00 horas.

Armas mantiene la Romería del Rosario en domingo (día 27) y de día, tras el cambio que llevó a cabo el anterior grupo de Gobierno, que quiso que la fiesta fuera más familiar, ya que la romería del sábado por la noche se había convertido en un macro botellón. Han desaparecido del programa las Noches de Santo Domingo que se habían instituido en las dos ediciones anteriores.

Programa:

  • Viernes 25. Pregón: El alcalde Augusto Hidalgo dará el pregón en Santo Domingo.
  • Sábado 26. Concierto y homenaje: Los Gofiones actúan en Santo Domingo, a partir de las 21.00 horas, donde se homenajea a Demetria González y el grupo Roque Nublo.
  • Domingo 27. Romería: 12.00 horas, en Alameda de Colón. El recorrido de la romería transcurrirá por la Plaza de Cairasco, calle Muro, Carretera del Centro, Obispo Codina, Reloj, Doctor Chil, Reyes Católicos, García Tello y Plaza de Santo Domingo.
  • Domingo 4 de octubre. Procesión y fuegos: 19.30 horas, procesión con salida en la iglesia de Santo Domingo. Fuegos artificiales a las 22.00 h.