La revista estadounidense Maritime Reporter dedica un reportaje al patrimonio marítimo español que ilustra con dos fotografías realizadas en astilleros del Puerto de Las Palmas, enclave que también menciona el texto. En concreto, la imagen principal de la noticia es una instantánea cedida por Astilleros Canarios (Astican) en la que se observa una vista general de uno de los diques de La Luz, con un buque de la naviera Armas atracado. En la secundaria, que va acompañada de un pie de foto engatillado, se observa el varadero de Repnaval, perteneciente al grupo Zamakona Yards, el cual ha doblado su capacidad tras su ampliación.

El reportaje explica la importancia de las actividades marítimas para la economía española. "España es altamente dependiente del transporte marítimo y del comercio internacional", expone el periodista que firma el artículo, Joseph R. Fonseca, que además apunta que España es considerada como una gran marina mercante y una de las flotas de pesca más importantes del mundo.

A continuación, aclara que la mayor parte del tráfico se concentra en unos pocos de los principales puertos del territorio español: Algeciras, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona y Valencia.

En cuanto a la flota de pesca, la mayoría realiza el grueso de su actividad en cuatro zonas, tal y como explica el reportaje: el mar Cantábrico, el golfo de Cádiz, las Islas Canarias y el Mediterráneo. A este respecto, comenta que España el segundo país que más consume productos de pesca en Europa, tan solo por detrás de Portugal, y el tercero que más importa, después de Japón y Estados Unidos.

El artículo también hace mención, entre otros asuntos, a la relevancia del sector de la construcción naval, así como el atractivo que supone el clima para los turistas del norte de Europa.