El teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste (LPGC Puede), no descarta que el Consistorio proceda a remunicipalizar la empresa Emalsa, pero precisa que no están dispuestos a hacerlo "a cualquier coste" y que le parece "hipócrita" que quien lo exija sea el PP.

Doreste responde de este modo a las declaraciones hechas hoy por el líder de la oposición y exalcalde de la ciudad, Juan José Cardona, al anunciar que el PP exigirá al Ayuntamiento que inicie el rescate de la concesión de la que disfrutan los socios privados de la empresa de aguas, a la que todavía le quedan 28 años de vigencia.

El teniente de alcalde de la capital recuerda a Cardona sus cuatro años de gestión en Emalsa, en los que el Ayuntamiento nombró a un interventor para que supervisara la gestión de la empresa.

Doreste opina que ese funcionario hizo su trabajo "lo mejor que pudo", pero no recibió el apoyo necesario por parte del equipo de gobierno del PP frente a los socios privados de Emalsa, Saur y Valoriza, que poseen el 66 por ciento del capital de la empresa.

También denuncia que el informe en el que se basan los populares para pedir el rescate de la concesión no llegó a la Junta de Gobierno del Consistorio hasta hace unas semanas, porque los anteriores responsables municipales lo tuvieron "escondido en un cajón".

"Por ello, me parece tremendamente hipócrita que sea el señor Cardona quien pida que procedamos al rescate de la concesión, después de haber escondido ese informe", ha añadido Doreste.

El teniente de alcalde ha precisado que su grupo, Las Palmas de Gran Canaria Puede, no descarta remunicipalizar Emalsa si con eso se consigue que la empresa preste un mejor servicio a los ciudadanos en el abastecimiento de agua y el saneamiento y depuración.

"Pero no a cualquier coste. Quedan 28 años de concesión, así que échale hilo a la cometa sobre las indemnizaciones que se pueden pedir. Los incumplimientos habrá que demostrarlos", ha recalcado.