La Audiencia de Las Palmas ha condenado a seis meses de prisión por un delito contra el derecho de los extranjeros a un ciudadano francés que viajó desde Senegal a Gran Canaria en diciembre de 2014 con una mujer congoleña, a la que trató de facilitar su entrada ilegal en Europa.

Según una sentencia hecha pública este miércoles, el acusado, Patience C.G., viajó de Francia a Senegal, donde se encontró con Fariana N., a quien prometió que la llevaría a Alemania, si bien ella no sabía cuál iba a ser su destino final, por lo que quedó a la voluntad del procesado.

Una tercera persona, que responde al nombre de Patrick, se hizo cargo de ella durante su estancia en Senegal, se encargó de comprar los billetes de avión del acusado y de Fariana N. para viajar a Gran Canaria, y además le facilitó el pasaporte con un visado falso, supuestamente expedido por la Embajada de Alemania para facilitar su entrada en territorio Schengen, indica la sentencia.

Así mismo, añade que esa persona, Patrick, de la que solo se conoce su nombre, además se encargó de comprar un pasaje de regreso a Senegal para Fariana N. desde el aeropuerto Tenerife Norte, el 31 de diciembre de 2014, y otro para continuar su viaje desde Gran Canaria a Madrid y después a París, el mismo día 24 de diciembre.