El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este niércoles la "parálisis" del tripartito PSOE-Las Palmas Puede-Nueva Canarias en el abono de las ayudas de alquiler para las personas con especial necesidad de la capital grancanaria.

Según comunica el concejal popular José Miguel Álamo, el propio edil de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, ha reconocido que mantiene paralizadas 239 a pesar de existir presupuesto suficiente para su abono.

Álamo lamenta que, a pesar de existir disponibilidad económica en el presupuesto municipal y de que el anterior grupo de gobierno incrementara esa partida este año en un 7 por ciento con respecto a 2014 (800.000 euros), el tripartito "mantiene ralentizadas las concesiones de estas ayudas "por su poca capacidad de gestión y agilidad a la hora de hacer seguimiento de las mismas".

El dirigente popular explica que "es una verdadera lástima que el señor Doreste prefiera perder el tiempo rebuscando en el baúl de los recuerdos sentencias para inculpar a los anteriores responsables políticos del Ayuntamiento, mientas hace dejación de sus obligaciones y responsabilidades, especialmente en un área tan delicada como es la de Vivienda".

Álamo también ha manifestado que "la pantomima en la que se encuentra instalado permanentemente Javier Doreste dice mucho de si, ya que refleja, transcurridos 109 días de gobierno, que todavía no ha impulsado ni desarrollado ni una sola nueva iniciativa para agilizar o ampliar la cobertura que se presta con las ayudas de abono del alquiler de las personas con necesidades".

El edil insta al gobierno tripartito que "sea previsor y que, antes de que finalice el mes de octubre, el área de vivienda proceda a realizar una modificación de crédito presupuestaria para cubrir todas las solicitudes que lleguen a Vivienda antes de que finalice el año".