El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha confiado este jueves en que el problema surgido en el centro comercial del Muelle Deportivo por existir "graves irregularidades" que podrían poner en riesgo la seguridad de sus usuarios, pueda estar resuelto en "un par de semanas".

Ibarra ha señalado a un grupo de periodistas que ha conocido a través de "La Provincia" el cierre de este centro, decretado por el Ayuntamiento, y ha indicado que tratará de mediar para resolver el problema generado en los locales de restauración ubicados en el Muelle Deportivo por el impacto económico que producirá y porque entiende que se da "una mala imagen".

El presidente ha indicado que este cierre se produce en una fecha próxima a la celebración en noviembre de la Regata ARC, la "gran fiesta" de este muelle, por lo que ha insistido en que confía en que pronto quede resuelto.

En cuanto a la decisión adoptada por el Ayuntamiento, ha dicho que si ha tomado esta medida es porque dispone de los informes técnicos pertinentes, si bien ha dicho desconocer cuáles son las irregularidades que han motivado el cierre.

La obra del centro comercial del muelle se llevó a acabo en 2003 por la empresa concesionaria y la gestión interna de ese espacio le corresponde a esta, ha recordado Ibarra.