El concejal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Jaime Romero ha lamentado este jueves la "situación de inestabilidad en la que se han encontrado hoy el centenar de trabajadores del Centro Comercial del Muelle Deportivo", tras el cierre decretado por el Consistorio por irregularidades relacionadas con la seguridad.

El grupo de gobierno municipal, que sustentan el PSOE, Podemos y NC, ha anunciado el cierre de todo el centro comercial tras detectar la existencia de "graves irregularidades que podrían poner en riesgo la seguridad de sus usuarios en caso de evacuación del mismo por un siniestro o emergencia".

Además, ha advertido de que los propietarios del establecimiento tienen a partir de hoy 48 horas para ejecutar el cierre voluntario del local o, de lo contrario, la Policía Local procederá al precinto del bar-terraza Sotavento y de todo el centro comercial, ha advertido el Consistorio en un comunicado.

El edil del PP ha criticado en otro comunicado "la escasa capacidad y diligencia del alcalde, Augusto Hidalgo" y ha estimado que "su nula sintonía y coordinación con el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha llevado al precinto del centro comercial del Muelle Deportivo, dejando en la calle hoy a un centenar de personas que trabajan en los diferentes locales de esta importante infraestructura del litoral capitalino ".

Romero ha recordado que el pasado mes de agosto pasado, el Puerto de Las Palmas solicitó el cierre del centro comercial, específicamente en las salidas más cercanas a las dársenas que colindan con el muelle, por la inseguridad, especialmente durante las noches de los fines de semana.

El edil popular ha añadido que, entonces, el alcalde se comprometió a mediar y buscar soluciones que impidieran esta solución, llegando a decir textualmente "voy a coger el timón" de este problema.

Para Romero, "Hidalgo ha incumplido su compromiso demostrando una absoluta falta de predisposición, de voluntad y de eficacia para evitar el cierre de este centro comercial, en el que trabajan 100 personas, entre la terraza y diferentes espacios de hostelería".

El edil del PP ha manifestado que "si, efectivamente, existen esas irregularidades en materia de seguridad, deben ser corregidas por lo propios empresarios del centro comercial", si bien ha asegurado que el grupo municipal popular "pone muy en duda que el concejal Javier Doreste haya actuado con las formas adecuadas a la hora de la comunicar el precinto a los empresarios y en cuanto a la posible búsqueda de soluciones previas que hubieran impedido su cierre".