La Audiencia de Las Palmas ha condenado a quince años de cárcel a un abusador sexual reincidente por violar en una ocasión a una adolescente de 14 años, hija de su pareja sentimental, e intentarlo de nuevo en otra.

El procesado, Ricardo Sergio M.R., de 43 años, confesó durante el juicio que una noche se metió en la cama de la menor, la desnudó y la penetró.

También admitió que pasado un tiempo, en la madrugada del 10 de abril de 2015, volvió a intentarlo, pero no lo consiguió porque la chica le dio una patada cuando ya se encontraba encima de ella.

La sentencia se basa en el reconocimiento de los hechos por parte del propio procesado, que fue de tal "contundencia y claridad", que la Fiscalía y la defensa decidieron renunciar a que comparecieran los testigos inicialmente citados al juicio, recuerda el tribunal.

La Audiencia lo considera autor de un delito de abusos sexuales con acceso carnal consumado y de otro en grado de tentativa, y respecto al primero de ellos le aplica la agravante de reincidencia.

Este procesado ya había sido condenado en 2009 por el Juzgado de lo Penal número 6 de Las Palmas de Gran Canaria a dos años y medio de cárcel por abuso sexual.