La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha iniciado los trámites para otorgar al Cabildo de Gran Canaria la concesión, por un período de 10 años, de una parcela en el recinto portuario de La Luz para implantar una plataforma logística para el transporte de mercancías. La solicitud de esta concesión por parte del Cabildo responde a un compromiso recogido en el programa del gobierno insular, explica el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo, Juan Francisco Trujillo.

"Hoy [por ayer] es un día importante porque damos cumplimiento a una reivindicación histórica del sector, que reclamaba una zona estratégica de trabajo para poder operar en el Puerto", señaló Trujillo.

Se trata de una parcela de 15.000 metros cuadrados ubicada en la zona este-sur del dique de La Esfinge en la que trabaja la Autoridad Portuaria para adecuarla y entregarla al Cabildo grancanario en abril de 2016.

El espacio tendrá capacidad para 140 planchas y camiones que ahora aparcan en arcenes y espacios comunes del Puerto, lo que supone un inconveniente tanto para los transportistas como para el resto de los usuarios de las instalaciones portuarias. "Es de sentido común atender esta demanda porque lo que reclaman los transportistas es un espacio en el propio Puerto, que es donde ellos trabajan, y no fuera", apuntó el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra.

El presupuesto del Cabildo para el próximo año incluirá las partidas económicas necesarias para que la base esté operativa a partir de mediados de 2016, una vez que se materialice la concesión en el mes de abril.