La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibarra respalda al Ayuntamiento y se ofrece para agilizar las reformas

El mandatario resalta que la clausura está basada en un informe técnico

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, expresó ayer su respaldo a la orden de clausura del centro comercial Sotavento y brindó su apoyo a los empresarios del complejo de ocio para agilizar las reformas, de forma que los locales y la terraza-bar estén en condiciones de abrir el próximo mes de noviembre, cuando se celebra la Regata ARC.

"La seguridad tiene que primar y más vale prevenir que lamentar. Ningún responsable político dicta una orden de cierre sin un informe técnico que respalde esa medida. El concejal de Urbanismo ha actuado conforme a su obligación", sostuvo ayer Ibarra a quien los empresarios del Puerto de La Luz han expresado su "preocupación" ante la orden de clausura. Ibarra se mostró dispuesto a agilizar, "si es necesario", la autorización de "unas pequeñas obras, para modificar las salidas de urgencia o "buscar alguna otra alternativa".

Añadió que la Autoridad Portuaria no tiene nada que ver en la orden de cierre del Ayuntamiento. "Según me ha manifestado el concejal, en pocos días se puede subsanar una parte del problema de seguridad. Que esté el centro comercial cerrado nos afecta negativamente, porque hay muchos negocios que no pueden funcionar, pero entendemos las razones del Ayuntamiento. Si los técnicos dicen que hay problemas de seguridad, hay que tomar medidas".

Al respecto, expresó su esperanza de que "el problema se soluciones en un par de semanas". La orden de cierre, que empezaría a tener efecto el mediodía del próximo sábado afecta a una veintena de locales. Además de las irregularidades que ponen en peligro la seguridad de los clientes -como la ocupación con construcciones nuevas y mobiliario los dos espacios de tránsito y evacuación que unen la planta alta con la baja-, el informe técnico advierte que el complejo incumple con la licencia otorgada en 2005 al centro comercial, ya que algunos locales a los que se dio autorización para actividad comercial, tienen uso recreativo o de almacén. También se ha incrementado la superficie de varias terrazas y se han instalado equipos de ventilación o extracción de humos sobre la cubierto de varios locales, algo no previsto en el proyecto.

Compartir el artículo

stats