El Partido Popular (PP) y Unidos por Gran Canaria (UxGC) criticaron ayer la orden de clausura del centro comercial del Muelle Deportivo. Los populares acusaron al Gobierno tripartito de poner en peligro los puestos de trabajo de los cien trabajadores de los locales de ocio y UxGC se quejó de la "inacción" del concejal de Urbanismo, Javier Doreste, al que echó en cara no haber tomado "medidas de conciliación" previas para impedir el cierre.

El concejal popular, Jaime Romero, criticó que ha sido "la escasa capacidad y diligencia del alcalde Augusto Hidalgo y su nula sintonía y coordinación con el concejal de Urbanismo, el señor Doreste, lo que ha llevado al precinto del centro comercial, dejando en la calle a un centenar de personas que trabajan en los diferentes locales de esta importante infraestructura de nuestro litoral capitalino ".

Romero consideró que Hidalgo ha sido incapaz de solucionar los problemas de "inseguridad" surgidos en agosto pasado en relación con las salidas más próximas al centro comercial, pese a que el cierre decretado por el Ayuntamiento no tiene nada que ver con aquellos sucesos, sino con las graves anomalías detectadas en materia de seguridad por los técnicos municipales a raíz de una denuncia presentada el pasado 20 de agosto por otro empresario de la noche. "Hidalgo ha incumplido su compromiso" de coger el timón, "demostrando una absoluta falta de predisposición, de voluntad y de eficacia", afirmó.

Por su parte, Ángeles Batista, de Unidos por Gran Canaria, subrayó que la noticia del cierre "ha caído como un jarro de agua fría sobre los empresarios de la zona de ocio" y destacó que la "falta de seguridad y el problema que puede conllevar para los ciudadanos se podría haber evitado si el tripartito hubiera tomado medidas de conciliación y encuentro entre las partes y hubiese hecho bien, por una vez, su trabajo".

"El señor Doreste", añadió, "tiene que ponerse las pilas de una vez para que Urbanismo incremente su personal " y pueda hacer una mejor labor inspectora en lugares de grandes aglomeraciones.