El concejal del Grupo Municipal Popular, Jaime Romero, solicitó ayer que el concejal "ausente" de Turismo, Pedro Quevedo, controle y dirija un "Plan Específico de Choque" en la zona colindante al muelle Santa Catalina y sus calles aledañas ante el comienzo de la temporada de cruceros en Las Palmas de Gran Canaria este fin de semana.

Según el edil popular en las últimas semanas "se han producido instantáneas en esta zona de la ciudad que dejan mucho que desear". Romero denunció que hay "residuos tirados a pie de papeleras, contenedores repletos de basura en su exterior, señalética totalmente derruida y el mobiliario urbano totalmente sucio, con restos de latas y botellas".

Romero remarcó "el pasotismo y desidia de los concejales podemistas de Limpieza y Distrito", y añadió que "es de urgencia que el señor Quevedo comience a asumir el área que le ha correspondido".

Además, el edil manifestó que "es un hecho evidente" que la formación política de Podemos "no muestra el más mínimo interés por cuidar y mimar nuestro frente litoral". Romero aseguró que el cierre del Centro Comercial Sotavento es también "un signo de abandono" por parte del gobierno municipal.

Por todo ello, el concejal señaló que en la próxima Comisión de Promoción Económica solicitará "al señor Quevedo que asuma sus funciones y las intente compaginar con sus vuelos de ida y vuelta a Madrid". Viajes que, según Romero, son para "ir a vender humo y hacer pantomimas en reuniones sin resultados".