Los partidos en la oposición del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria criticaron ayer la decisión del grupo de gobierno de cerrar el centro comercial Sotavento por motivos de seguridad. El concejal del grupo municipal Popular, Jaime Romero, instó al alcalde, Augusto Hidalgo, a que "involucre a los servicios jurídicos del Ayuntamiento capitalino con la máxima de las urgencias en el conflicto abierto por su concejal de Urbanismo con el objeto de que estos medien con los empresarios del centro comercial del Muelle Deportivo y, así, buscar soluciones que eviten un mayor perjuicio para el Ayuntamiento y la ciudad".

Romero añadió que "en este punto en el que nos encontramos es fundamental la premura y agilidad para solventar este conflicto e intentar evitar el mayor de los perjuicios a ambas partes, tanto a los empresarios y trabajadores de este importante enclave de ocio y restauración, que ya bastantes pérdidas económicas están teniendo con su precinto desde el pasado fin de semana, como al Ayuntamiento, el cual si la situación sigue derivando como lo está haciendo hasta ahora, tendrá que sufragar importantes indemnizaciones".

Por su parte, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier Amador, avanzó que su partido "pedirá explicaciones en el próximo pleno al concejal Javier Doreste por su actitud caciquil a la hora de ordenar el cierre del centro comercial Sotavento", y por "su forma de arreglar el problema que él mismo ha generado". Al respecto, Amador señaló que "Ciudadanos pedirá la dimisión de Doreste si no es capaz de resolver el conflicto que ha generado con los empresarios del muelle deportivo".

En este sentido, el concejal de Ciudadanos invitó a Doreste a que "actúe con prudencia antes de tomar decisiones tan drásticas, más que nada porque si la justicia da la razón a los empresarios y hay que indemnizarlos por esta mala decisión, serán los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria los que tengan que asumir el pago de esa sentencia". Por tal motivo, Amador exigió que "sea el propio Doreste el que pague de su bolsillo cualquier indemnización que se le imponga a la corporación local por el cierre del Muelle Deportivo".

Asimismo, el concejal de Unidos por Gran Canaria, David Suárez criticó que "la desidia de Doreste contra las pymes, donde el concejal Pedro Quevedo no está defendiendo los intereses de esté sector, provocará la quiebra de estos negocios. La nefasta gestión de entre los socios de gobierno está generando graves problemas a la oferta de ocio y restauración de esta Ciudad". Suárez agregó que "esperamos que el tripartito solucione de una vez por todas el interés general, asegurando las instalaciones y la situación laboral de los 100 trabajadores".