El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento, Ángel Sabroso, informó ayer de que en la Comisión de Desarrollo Sostenible de la corporación municipal solicitará al Consistorio el acondicionamiento de la conexión peatonal entre Vegueta y la calle Bernardino Correa, en la vía que discurre por debajo de la CG-110, para garantizar el tránsito y la seguridad de los peatones en esa zona de la ciudad.

Sabroso explicó que, en los últimos dos años, la zona de Bernardino Correa ha experimentado una importante transformación, como consecuencia de la construcción del centro de salud, de la creación de un nuevo aparcamiento subterráneo, de la implantación de una gran cadena alimenticia de hipermercados y de la puesta en funcionamiento de una nueva terminal de Guaguas Municipales. Esto ha conllevado un incremento de peatones que transitan entre la avenida Primero de Mayo, hacia Bernardino Correa, y que llegan hasta el barrio de Vegueta.

Ante esta situación y, aunque en el anterior mandato se realizó la ampliación de la prolongación de Primero de Mayo y la reurbanización de la calle Bernardino Correa, aún se precisa del desarrollo en su conexión con otras zonas cercanas, principalmente la conexión con Vegueta y con la GC-110.

Sabroso señaló que "la unión definitiva entre la GC-110 y el barrio de Vegueta y Triana es una tarea a largo plazo, pero eso no debe impedir que el gobierno impulse iniciativas como ésta, que garanticen la seguridad en el tránsito de los peatones que discurren cada día por esa zona y con ello, busquen una solución intermedia e inmediata".

Asimismo, Sabroso propone también facilitar la conexión peatonal entre la GC-110 -sentido subida- y Bernardino Correa, para que el Centro Municipal de Recursos Medioambientales El Pambasso y el colegio público Guiniguada, que acoge a más de 300 escolares, tengan garantizada su conexión peatonal con Primero de Mayo.