La nueva caída de una rama de grandes dimensiones de un eucalipto en la carretera del Centro, en Tafira Alta, motivó una gran preocupación y malestar por parte de los representantes de las asociaciones de vecinos que se reunieron ayer, por el peligro que podrían significar para peatones, vehículos y viviendas.

La Plataforma para la Carretera del Centro, la Asociación de Vecinos de Bandama y Lagares de Tafira son los tres colectivos que solicitaron al Ayuntamiento un cambio de la política de poda que realiza, que califican de "radical", y piden soluciones.

Esta vez, cayó poco antes de las 18.00 horas del martes por encima de la zona conocida como Cruz del Inglés. No provocó daños materiales, ni personales, aunque obstruyó la carretera. Los Bomberos Municipales intervinieron para la retirada de la citada gran rama.

Un incidente similar ocurrió en febrero y se repite con frecuencia desde los últimos diez años. Álvaro Navarro, presidente de la Plataforma para la Carretera del Centro, afirmó que "esa poda es muy dañina. Los árboles están débiles. Es peligroso por ser una zona ventosa. El trasplante de los eucaliptos o la sustitución por otras especies más propias, podrían ser las soluciones".