Guaguas Municipales y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han llegado a un acuerdo comercial para que la Tienda ULPGC se una a la red de establecimientos asociados para la recarga de la tarjeta del Bono Estudiante. La tienda oficial, que se ubica en las instalaciones de Las Casitas, en el Campus Universitario de Tafira, con horario de 10.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, ya se encuentra activa para realizar operaciones de recarga de este título de viaje.

El carné del Bono Estudiante, que se podrá recargar en la Tienda ULPGC, se adquiere en las oficinas comerciales de la compañía (Obelisco, Ciudad Alta, Santa Catalina y Teatro) y en la estación de San Telmo. Este título de viaje se cancela desde agosto de 2014 con tecnología sin contacto, lo que ha facilitado la tramitación de la recarga en la tarjeta.

El trasvase a la tecnología sin contacto en Guaguas Municipales ha permitido a los clientes en un solo acto y en cualquier momento la recarga de la tarjeta de uno o varios meses sin necesidad de esperar a que concluya el mes natural, como era habitual en el procedimiento antiguo.

Próximamente, Guaguas Municipales implementará un nuevo avance y pondrá en marcha en su página web la solicitud online de todos sus títulos de viaje, incluido el Bono Estudiante, que facilitará los trámites para la adquisición de cualquier bono de transporte. Entre otras ventajas, este nuevo sistema evitará a los estudiantes universitarios tener que presentar el certificado de matriculación, al incorporar el trámite de solicitud una consulta automática a la base de datos de alumnos de la ULPGC.

El Bono Estudiante, bonificado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, permite realizar 80 viajes al mes por un precio de 28 euros.