El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, espera poder llegar a un acuerdo en este mandato con su homólogo en Las Palmas de Gran Canaria, el socialista Augusto Hidalgo, para que ambas ciudades "colaboren y trabajen" juntas en materia turística. El regidor chicharrero propone que Santa Cruz se promocione en Las Palmas de Gran Canaria y la capital grancanaria en la tinerfeña, "de manera que consigamos que más gente de allá venga a disfrutar de nuestro municipio y viceversa, por ejemplo los fines de semana y en puentes largos". "Estoy convencido de que ambas ciudades notarían y se beneficiarían muchísimo de dicho acuerdo", añade.

José Manuel Bermúdez lamenta que, aunque lo intentó, según dice, no fue posible cerrar dicho acuerdo de promoción turística entre ambas capitales con el exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, del Partido Popular. "A Cardona se lo planteé varias veces, pero no obtuve mucho éxito. Finalmente, por los motivos que fuesen, no se hizo nada", agrega el alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

Bermúdez confía que con el actual regidor de Las Palmas de Gran Canaria las dos ciudades puedan trabajar de manera conjunta y beneficiarse la una de la otra. "En materia turística debemos tener una visión global, propiciar acercamientos y evitar las distancias", apunta. Asimismo, cree que es necesario que las dos capitales y las autoridades portuarias de ambas islas se unan para atraer más cruceros.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife indica que si tuviese que elegir algo de Las Palmas que no tiene su ciudad, sin duda elegiría la Playa de Las Canteras. "Muy pocas ciudades en el mundo tienen una playa urbana tan grande y tan natural".