El PP en Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado ante la Secretaria Técnica de la Junta de Gobierno un requerimiento por el cual insta a dicho órgano municipal a iniciar un expediente de resolución de los contratos que el Ayuntamiento mantiene con Emalsa. El grupo popular fundamenta su decisión en el incumplimiento de los mismos por parte de la empresa mixta de aguas, como ha apuntado el último y quinto informe de la Intervención Municipal, presentado ante la Junta de gobierno, el pasado 17 de septiembre.

El portavoz del grupo municipal del PP, Juan José Cardona ha explicado que "es obligación de este órgano de gobierno iniciar este trámite indispensable, máxime cuando el último informe del Interventor Municipal recogía que existían graves incumplimientos por parte de la empresa mixta de aguas y, de no hacerlo, este órgano de gobierno estaría incurriendo en grandes responsabilidades". A su juicio, la junta de Gobierno "debe cumplir con su obligación de defender el interés general y ante la gravedad de los hechos, expuestos en el quinto informe de la intervención y, ante la responsabilidad y competencias que le son propias a éste órgano municipal". Por ello, debe de tomar las riendas de este asunto y asumir su responsabilidad iniciando este expediente para resolver con diligencia y premura los contratos actuales que el Ayuntamiento mantiene con Emalsa, afirma el PP en un comunicado.

Cardona advierte en dicho requerimiento que de no cumplir con su deber como administradores del patrimonio público, el grupo municipal popular ejercerá las acciones que en derecho le correspondan dirigidas a garantizar el interés general, así como la exigencia de las responsabilidades que sean procedentes.