El buque holandés Franziska desembarcará durante la jornada de hoy un total de 3.000 toneladas de pescado en lo que supone la llegada del primer barco de la campaña de pesca del caladero de Marruecos a La Luz. La carga, que será introducida en el frigorífico de la compañía Spanish Pelagic, supone un valor añadido de 350.000 euros para el recinto portuario.

Este será el primero de varios pesqueros que atracarán en el Muelle Grande de la capital grancanaria para dejar la carga, que posteriormente será distribuida a los mercados. La mercancía entra dentro del acuerdo firmado por Europa y Marruecos, que permite desestibar parte de las capturas en el puerto de La Luz.

El Franziska, de 119 metros de eslora, arribó en la tarde de ayer al puerto de La Luz. El pesquero ya visitó el puerto capitalino el pasado mes de julio en el que descargó unas 65.000 cajas de pescado, aunque por diversos motivos comienza ahora la campaña pelágica de la que se beneficiará más de una decena de empresas instaladas en la Isla. Entre ellas se encuentran las relacionadas con el cartón que se utiliza para almacenar las capturas. Además, propicia mayor actividad para las sociedades que se encargan de suministrar combustible, víveres y plástico a los buques.

Durante la mañana de hoy está previsto que el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, y el consejero delegado de La Luz Market, Bernardino Santana, asistirán al desembarco de las 3.000 toneladas de pecado en el Muelle Grande.