Las instalaciones del Puerto de La Luz recibieron durante el pasado curso escolar 2014-2015 la visita de un total de 5.761 alumnos a través del programa que organiza la Autoridad Portuaria de Las Palmas para dar a conocer los diferentes sectores presentes en el recinto portuario. Esta cifra supone un crecimiento del 52% con respecto al año escolar anterior, según la memoria publicada en la página web palmasport.com.

Estudiantes de centros de toda la Isla han participado en estas excursiones por los diferentes muelles, así como colectivos de adultos como el Club Escandinavo, la Asociación y la Fundación Síndrome de Down o la Residencia Taliarte. Los encargados de guiar a las visitantes son los funcionarios Francisco Medina y Cecilio Hernández, quienes además invitan a los más pequeños a participar en el concurso escolar de pintura y redacción 'Mi Visita al Puerto', que el pasado año celebró su primera edición.

Este no es el único concurso para menores que se organiza en el Puerto. El colectivo de estibadores, a través de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, presentó el pasado viernes una nueva convocatoria de pintura infantil. Aquellos dibujos elegidos entre los ganadores serán utilizados como motivo de la tarjeta de felicitación navideña. Para esta edición, los organizadores han decidido escoger como tema ¿Quién trabaja en el puerto?

Cualquier niño menor de 12 años podrá apuntarse a este certamen con un dibujo de técnica y motivo libre, ajustado a la temática y formato Din A4. El año pasado participaron un total de 63 años entre los diferentes puertos españoles. Los pequeños que quieran enviar sus obras sus obras lo pueden hacer a la dirección de email pintura@coordinadora.org antes del 8 de noviembre de 2015.