El Gobierno de Canarias ha mostrado este lunes su apoyo al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para poner en marcha el sistema de guagua de tránsito rápido Bus Rapid Transit, para el que es necesario una inversión de 100 millones de euros.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha indicado que, si el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, entiende que es un proyecto prioritario para la ciudad, tendrá el apoyo del Ejecutivo "sin fisuras", pues se trata de "un proyecto tremendamente acertado" que mejorará la movilidad de la ciudad y su entorno .

Su posible financiación por parte del Gobierno de Canarias se debatirá en la reunión del Consejo de Capitalidad prevista para el próximo jueves en la capital grancanaria, ha dicho Clavijo tras un encuentro mantenido hoy con Hidalgo.

El alcalde considera que el proyecto de Bus Rapid Transit permitirá un gran avance para la capital grancanaria, tanto en su movilidad como en la transformación del tejido urbano, especialmente del Cono Sur de la ciudad.

La iniciativa requiere 100 millones de euros, que serían financiados en un 50 por ciento por el Banco Europeo de Inversiones, pero como el Ayuntamiento no tiene capacidad para aportar el resto, buscará la financiación necesaria en otras instituciones, ha dicho Hidalgo.