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La Luz declara desierto el concurso para ocupar el suelo de Contenemar

La parcela, compuesta por una explanada, una nave y un edificio de oficinas, tiene una superficie total de 63.555 metros cuadrados Hidramar utiliza en la actualidad el espacio para el mantenimiento de equipos marítimos

La Luz declara desierto el concurso para ocupar el suelo de Contenemar

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, tiene previsto informar mañana al Consejo de Administración de que el concurso para la explotación de una parte de la antigua terminal de Contenemar, situada en el muelle de Gran Canaria, queda desierto. La superficie, de 63.555 metros cuadrados, salió a concurso el pasado mes de enero para un plazo de uso entre 15 y 22 años e iba a estar destinado para la manipulación de mercancías, tanto las que se transportan a través de vehículos rodados como aquellas que se descargan en contenedores.

Este es un nuevo intento por parte del Puerto para darle un uso concreto a esta zona, en donde opera en la actualidad la compañía Hidramar de forma temporal. Este taller naval de origen palmero utiliza esta superficie para el mantenimiento de los equipos de la multinacional Oil States. Ya el año pasado, la explanada salió a concurso. En aquella ocasión, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Gesport Atlantic, Martín e Hijos, Servicios Auxiliares Portuarios de Canarias y La Luz Market fue la única que presentó una oferta. Sin embargo, la Autoridad Portuaria la denegó por un defecto de forma.

Con posterioridad, la empresa Ingeniería Total XXI también mostró su interés en usar parte de la superficie, pero tampoco fue aceptada, por lo que el pasado 7 de enero el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la licitación pública en la que se informaba del nuevo concurso, que finalmente ha quedado desierto.

En el pliego de condiciones publicado en la página web del Puerto (www.palmasport.es) se indicaba que la utilización de este espacio estaba programado para un plazo temporal mínimo de 15 años y máximo de 22, dependiendo de la cuantía de las ofertas recibidas. De los más de 60.000 metros cuadrados de superficie, la gran mayoría (54.507) pertenece al solar para la compilación de la carga, otros 998 lo ocupa un edificio de oficinas de dos plantas, que además cuenta con un patio central; una nave también de dos plantas, con un tamaño de 659 metros cuadrados; y un cobertizo de 48,5 metros de largo por otros 15 de ancho, según la documentación facilitada.

Entre los posibles uso que el Puerto tenía programado para esta parcela se encuentran, además de la manipulación de mercancías, otras actividades auxiliares que se encuentren recogidas en el Plan Especial de Ordenación de la Zona de Servicio del Puerto de Las Palmas, como se indica en el pliego de condiciones.

Asimismo, el Consejo de Administración, que está programado en primera convocatoria para las 16.30 horas de mañana, tratará entre otros temas la ampliación de la superficie de concesión de Reparaciones Navales Canarias (Repnaval), que aumenta su espacio en el extremo norte del muelle Reina Sofía en 7.172 metros cuadrados. La filial del grupo Zamakona dedicará este espacio a la limpieza de las tuberías de extracción de las plataformas que contrate sus trabajos con los astilleros.

Otro de los asuntos que se llevarán a la sesión de control será el otorgamiento a la empresa Eulen de una zona de dominio público de 975 metros cuadrados para realizar los servicios de jardinería en las zonas comunes y los edificios de la Autoridad Portuaria, según se recoge en el orden del día remitido a los consejeros. Además, entre los puntos se encuentra el rescate de los espacios de Fransari.

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