La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las redes rechazan la medida

Los usuarios de Twitter crean una etiqueta, 'MurgasdePago', para criticar el acuerdo

La medida adoptada por el Ayuntamiento y la Figruc no ha sido del agrado de los asistentes al concurso de murgas. En las redes sociales, en especial en Twitter, se ha hecho eco del malestar del público y los carnavaleros con la creación del hashtag #MurgasdePago. La mayoría de los que opinan en las redes creen que el Ayuntamiento tiene un afán recaudatorio con la medida, y que el garantizar la seguridad de los asistentes no es la verdadera razón por la que se lleva a cabo esta iniciativa.

El concejal del PP, Ángel Sabroso, comentó en su cuenta, @Sabrosoangel: "Me pregunto a qué asamblea ciudadana se consultó o en qué parte del programa de @LPGCPuede iba lo de cobrar x ver las murgas #MurgasDePago".

Al edil se le unieron varios internautas que mostraron su malestar por la iniciativa del tripartito. @DaniPonce1 criticó que en vez de garantizar la seguridad de los asistentes se van a "ganar euros". @ZeusBA13 también comentó "coge tu disfraz y la tarjeta de crédito que ahora #MurgasdePago".

Otros, como @KumarMCorral, también muestran su rechazo al cobro de cinco euros. "El acto carnavalero por excelencia, de las personas, el momento de ser críticos: ahora previo pago #MurgasdePago", comentó este usuario en la red social. @EfrainSoca muestra un toque de humor haciendo una apuesta: "¿Cuánto nos apostamos a que @HidalgoAlcalde dirá que los 5 ? de las murgas es porque Madrid asfixia?".

El usuario, @TripartitoLPGC , que siempre está criticando las medidas del nuevo gobierno en la red social, propone otras alternativas al cobro de entradas. "Medidas como limitar entradas por persona, compra virtual etc, antes que cobrar las entradas del @lpacarnaval #MurgasDePago #NoMásSablazos".

Compartir el artículo

stats