La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto enviará un escrito a Madrid para desbloquear las ampliaciones de los diques

La Autoridad Portuaria de Las Palmas remitirá el próximo mes un escrito a Puertos del Estado para tratar de desbloquear las obras de ampliación de los muelles de La Esfinge y el Reina Sofía, que estarían financiados con los fondos del Puerto de La Luz.

Después de que fracasara el frente común, en el que iban a participar Autoridad Portuaria, Gobierno de Canarias y Delegación de Gobierno, para viajar a Madrid y solicitar que se incluyan estas obras en el plan de empresa; el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, apuntó que desde el Puerto se está trabajando para remitir esta petición para así "comenzar cuanto antes las obras".

Ibarra indicó que la intención es que ya en 2016 comiencen los trabajos para ampliar el muelle Reina Sofía en 400 metros, lo que acabaría con los problemas que provoca el mar durante los temporales. En cuanto a La Esfinge, pretende que la construcción de la línea de atraque en la parte naciente del muelle Reina Sofía se realice al mismo tiempo que la terminal de Naviera Armas.

Las dos obras tienen un coste aproximado de 39 millones de euros y el Puerto estima que se utilicen 10 millones de euros en 2016, otros 20 en 2017 y 10 más en 2018, fecha en la que se calcula que estarían acabadas las mejoras en los dos muelles exteriores del Puerto de La Luz.

Compartir el artículo

stats